Juegos de cartón para un mundo digital

Aquesta setmana el Pais Semanal ha publicat el reportatge Juegos de Cartón para un mundo digital , en què ens parla del fenòmen dels jocs de taula a través de Klaus Kueber, creador del joc Catan, joc pioner dels nous jocs d’estratègia i que ha superat els 21 milions de còpies venudes.

Allà va un petit tastet!

Klaus Teuber camina por el tranquilo vecindario hasta su restaurante habitual, una pizzería que regenta un turco (…) “Los videojuegos nunca sustituirán a los de mesa. El tablero genera una experiencia muy íntima. Y un poco pasada de moda. Pero eso, precisamente, lo vuelve moderno: de pronto te sientas a la mesa, sin el iphone, y vives una experiencia con tu gente. Es una vuelta a las raíces”.

(…). “Y creo que puede educar, sobre todo a los niños, en una mayor tolerancia: han de entender que no estarán siempre en el centro de la vida, de la familia; habrá otros niños, a veces mejores; y tienen que aprender a perder. Ese componente social, de hablar con otros, de negociar un poco, acerca a las personas”. El mundo, dice, sería mejor si la gente jugara más. En un plano físico, se refiere. Y sobre cartón.

Per a llegir l’article sencer:
http://elpais.com/elpa…/2015/…/16/eps/1450288128_399470.html

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *